miércoles, 16 de marzo de 2011

CONCLUSION:

Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta. En nuestro país existen muchos casos de contaminación, originados por las actividades económicas; por ejemplo: En la región capital se encuentran industrias siderúrgicas, fabricas de cemento y de productos químicos, vehículos automotores, cochineras, polleras, mataderos, todos ellos factores que generan un alto nivel de contaminación.

En la atmósfera se han identificado más de tres mil productos químicos extraños. En la ciudad de México abundan sustancias sólidas tales como cenizas, partículas de caucho de los neumáticos y asbestos de revestimiento de los frenos, los cuales provocan problemas graves de salud pública.

Para prevenir la contaminación del aire se han decretado leyes y normas, tanto para fuentes fijas como para móviles. El Programa Regional de Administración de la Calidad del Aire implementó el programa vehicular "Hoy no circula".

                                         
 En este sentido, es de importancia la toma de conciencia de la comunidad sobre este grave problema, con el fin de contribuir al control de la contaminación de su medio ambiente, tomando las medidas pertinentes según cada caso.

                                                               
Por: JROA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada